Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Jerte aprovecha la Otoñada, con el cambio de color en las hojas de los cerezos

Cartel de la celebración

elDiarioex

0

El Valle del Jerte ha preparado una programación lo más parecida posible a aquellas que se llevaron a cabo antes de la covid para celebrar que esta comarca cacereña luce ya el mejor momento del otoño, en el que un millón y medio de cerezos lucen tonalidades que van del verde al ocre pasando por el amarillo y el rojo

Así, las once localidades que conforman la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte volverán a ser escenario desde el 30 de octubre y hasta el próximo mes diciembre de un extenso programa turístico-cultural denominado “Otoñada”, cuyo objetivo es poner en valor la belleza otoñal de la zona. 

El grupo de acción local Sociedad para la Promoción y Desarrollo del Valle del Jerte (Soprodevaje) y la Mancomunidad vuelven a ponerse al frente de la edición de 2021 de esta fiesta de marcado carácter comarcal. 

Según ha destacado Soprodevaje, “dada la mejora de la situación sanitaria, y respetando siempre las recomendaciones, queremos disfrutar otra vez de las actividades de la Otoñada, y para ello desde el Valle hemos trabajado duro, para ofrecer una propuesta lo más parecida posible a aquellas antes de la pandemia”. 

De esta forma, tras el parón forzoso de 2020, volverán a los pueblos jerteños la Fiesta de la Caída de la Hoja de Cabezuela del Valle, la Toñá Piornalega de Piornal, el Mercado Imperial en honor a Carlos V en Tornavacas y las Jornadas Gastronómicas Pastoriles, que este 2021 cumplen su XV aniversario. 

También la Matanza Tradicional de Valdastillas, el VII Art-Rural-Fest de Jerte, la “Dulce Otoñada” de Navaconcejo, el “Otoño Celta” de Casas del Castañar y los actos con motivo de la Semana de la Reserva Natural Garganta de los Infiernos, entre otros. 

Propuestas de rutas senderistas y concursos de fotografía y pintura completarán una programación en la que también habrá espacio para la literatura y el teatro.

Etiquetas
stats