El Jerte aprovecha la Otoñada, con el cambio de color en las hojas de los cerezos
El Valle del Jerte ha preparado una programación lo más parecida posible a aquellas que se llevaron a cabo antes de la covid para celebrar que esta comarca cacereña luce ya el mejor momento del otoño, en el que un millón y medio de cerezos lucen tonalidades que van del verde al ocre pasando por el amarillo y el rojo.
Así, las once localidades que conforman la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte volverán a ser escenario desde el 30 de octubre y hasta el próximo mes diciembre de un extenso programa turístico-cultural denominado “Otoñada”, cuyo objetivo es poner en valor la belleza otoñal de la zona.
El grupo de acción local Sociedad para la Promoción y Desarrollo del Valle del Jerte (Soprodevaje) y la Mancomunidad vuelven a ponerse al frente de la edición de 2021 de esta fiesta de marcado carácter comarcal.
Según ha destacado Soprodevaje, “dada la mejora de la situación sanitaria, y respetando siempre las recomendaciones, queremos disfrutar otra vez de las actividades de la Otoñada, y para ello desde el Valle hemos trabajado duro, para ofrecer una propuesta lo más parecida posible a aquellas antes de la pandemia”.
De esta forma, tras el parón forzoso de 2020, volverán a los pueblos jerteños la Fiesta de la Caída de la Hoja de Cabezuela del Valle, la Toñá Piornalega de Piornal, el Mercado Imperial en honor a Carlos V en Tornavacas y las Jornadas Gastronómicas Pastoriles, que este 2021 cumplen su XV aniversario.
También la Matanza Tradicional de Valdastillas, el VII Art-Rural-Fest de Jerte, la “Dulce Otoñada” de Navaconcejo, el “Otoño Celta” de Casas del Castañar y los actos con motivo de la Semana de la Reserva Natural Garganta de los Infiernos, entre otros.
Propuestas de rutas senderistas y concursos de fotografía y pintura completarán una programación en la que también habrá espacio para la literatura y el teatro.
0