eldiario.es

9

La Caja Negra La Caja Negra

El Fibes de Sevilla acogerá la gala de los Goya el 2 de febrero

Arropado por la industria andaluza, el presidente de la Academia de Cine anuncia que la gala tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones, con capacidad para 3.500 personas

Apunta tres razones: reconocimiento a la industria andaluza del cine, facilidades ofrecidas por el Ayuntamiento y necesidad de que la gala salga fuera de Madrid

Gervasio Iglesias, productor de 'La isla mínima', asegura que la gala consagra que "el eje Madrid-Barcelona se amplía a Madrid-Barcelona-Sevilla con mucha potencia"

La 33ª edición de los Goya se celebrará en Sevilla

La 33ª edición de los Goya se celebrará en Sevilla

Se acabaron las estrecheces en la gala de los Goya: 3.500 butacas para la gran noche del cine español. La próxima gala de los Goya contará con 1.500 butacas más que en la edición de 2018, ya que se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES) de Sevilla acogerá el 2 de febrero la 33ª edición de los premios de la Academia del Cine española, tal y como ha anunciado este martes su presidente, Mariano Barroso.

Lo ha hecho en el Ayuntamiento de Sevilla, acompañado por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el delegado de Cultura, Antonio Muñoz, y el consejero de Cultura andaluz, Miguel Ángel Vázquez. El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha definido Fibes como las “mejores instalaciones” y la gala de los Goya como “una ventana de oportunidad para proyectarnos al mundo”.

Barroso ha destacado que la decisión “no ha sido fácil”, porque es la segunda vez que la gala de los Goya sale de Madrid. La primera ocasión fue en el año 2000 en Barcelona. Precisamente aquel año, los Goya fueron muy andaluces, porque Solas, la película que impulso hace casi 20 años el sector audiovisual de Andalucía, estaba nominada a 11 estatuillas y se terminó llevando 5 cabezones.

El nuevo presidente de la Academia del Cine, que apenas lleva un mes en el cargo, ha subrayado que Sevilla es una “ciudad llena de talento” y ha citado nombres como el actor Jesús Carroza, el productor Gervasio Iglesias o el director Alberto Rodriguez. “Estamos encantados de celebrar la gran fiesta del cine español en Sevilla. Se ha barajado muchas veces, pero era muy complicado. Todo han sido facilidades”.

Tres son las razones que ha destacado el presidente de la Academia del Cine para que los próximos Goya se celebren en Andalucía: el reconocimiento a la industria andaluza del cine, las facilidades ofrecidas por el Ayuntamiento hispalense y la necesidad de que la gala salga fuera de Madrid. “Tenemos unos espectadores muy exigentes. Hay que visitarlos, salir (de la capital). Es la Academia de todos los cineastas del Estado”.

Barroso no ha descartado que Sevilla pueda repetir como sede en próximas ediciones (“Estamos abiertos a que tenga continuidad”) y ha señalado que, aunque el guion de los presentadores, Silvia Abril y Andreu Buenafuente, no está preparado, sí tiene una premisa clara: “reivindicar y reconocer nuestros cine”.

Seguir leyendo en Filmand

- Publicidad -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha