Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los casos activos de coronavirus crecieron casi un 50% en los últimos 14 días en Galicia

Sanitarios atienden a un paciente de COVID-19 en un hospital

elDiario.es Galicia

1

Las cifras de nuevos contagios confirmados con PCR en Galicia se mantienen en máximos. En las últimas 24 horas se han sumado a la lista de afectados por el coronavirus otras 597 personas. El dato es el segundo más alto de la pandemia, solo por detrás del comunicado ayer mismo: 687 positivos en un solo día, por encima de los niveles que se registraban en marzo.

La última actualización del Servizo Galego de Saúde (Sergas) indica que hay 6.431 casos activos actualmente en la comunidad, un 47% más que hace 14 días y una cifra que no se registraba desde la segunda mitad de abril. Galicia tiene ahora más capacidad que en aquellos primeros meses de la pandemia para hacer pruebas para detectar la infección. En las últimas 24 horas se hicieron casi 8.500 PCR y un 7,2% de las mismas arrojaron un resultado positivo, porcentaje por encima del 5% que indica la Organización Mundial de la Salud (OMS) para controlar la transmisión.

Estas dos últimas semanas también han visto empeorar los datos de pacientes que necesitan hospitalización: se han multiplicado por más de dos los que están en planta, que ya son 371, y en las unidades de cuidados intensivos están siendo tratadas 49 personas.

En este periodo han muerto 76 personas por coronavirus, lo que supone que en los últimos 14 días se han concentrado un 31% (casi un tercio) de los fallecimientos de la segunda ola en Galicia (241). Desde que se inició la pandemia, las víctimas mortales son 860. La última es un hombre de 87 años que estaba ingresado en un hospital de Santiago.

El área sanitaria en la que se integra la capital gallega es una de las que más nuevos positivos ha aportado en las últimas horas, con 103 contagios. Vigo es la que ha registrado la peor cifra, con 121 nuevas infecciones detectadas. En A Coruña han sido 110 y en Ourense, 94. Las que registran cifras más bajas son Lugo, con 64 positivos; Pontevedra, con 53; y Ferrol, con 52.

Etiquetas
stats