Los contagios siguen en aumento y Galicia suma otros 44 positivos en las últimas 24 horas

Un sanitario del 061 hace una prueba PCR .

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha registrado 44 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas. Descontadas las 12 altas, los casos activos aumentan hasta los 444 en toda la comunidad, 32 más que el jueves. El área sanitaria de A Coruña, la más afectada de la comunidad, registra 21 pacientes más en las últimas horas y alcanza la cifra de 177 infectados. En ella se han identificado dos rebrotes, uno en el gimnasio de Arteixo y otro en el ayuntamiento de Vimianzo, con cinco casos.

Sanidade detecta un brote de coronavirus en Vimianzo con al menos cinco casos

Sanidade detecta un brote de coronavirus en Vimianzo con al menos cinco casos

Aunque se mantiene el número de personas en cuidados intensivos, dos en total, aumentan los pacientes hospitalizados hasta los 21, cuatro más que el jueves. Salvo el área de Lugo y la de Ferrol, cuya cifra de casos desciende y se mantiene respectivamente, todas las zonas sanitarias de Galicia registraron un aumento de casos en las últimas 24 horas. Tras la de A Coruña, la de Vigo es la que más positivos tiene, con 78, seguida de Lugo, con 72, Pontevedra, con 43, Santiago, con 35, y Ourense, con 34. Ferrol continúa con cinco casos.

Es el tercer día consecutivo con 44 nuevos contagios en la comunidad. El Sergas, que cada día informa del número de altas y de casos activos en Galicia, aunque no de la cifra de nuevos positivos, ha realizado 1.807 pruebas PCR en las últimas 24 horas.

Etiquetas
Publicado el
7 de agosto de 2020 - 12:32 h

Descubre nuestras apps

stats