Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Galicia registra 11 fallecimientos en una jornada, en la que se detectaron 472 nuevos contagios

Residencia Os Gozos en Pereiro de Aguiar (Ourense).

elDiario.es Galicia

0

La segunda ola de coronavirus en Galicia está marcando cifras de contagio similares a las de los peores momentos de la primera. En cuatro de los últimos cinco días la comunidad ha sumando nuevos positivos por encima de los 400 y en las pasadas 24 horas, once personas portadoras del virus han fallecido, una cifra que no se registraba desde el mes de abril. De ellas, seis eran residentes en el centro de mayores de Os Gozos, en Pereiro de Aguiar, que fue intervenida por la Xunta. Desde el mes de marzo se han sumado 847 muertes a causa de la COVID-19 en Galicia.

En total, son 472 los nuevos contagios identificados en la última jornada, en la que se han dado 243 altas a personas que han superado la enfermedad. A día de hoy hay 5.675 personas con coronavirus en Galicia, de las que 364 se encuentran ingresadas en centros hospitalarios de la comunidad, 317 en planta y 47 en las unidades de cuidados intensivos. Esta cifra ha aumentado diariamente durante las pasadas cinco jornadas pero se mantiene lejos de los más de un millar de pacientes que precisaban de un ingreso hospitalario en el pico de la primera ola. Galicia tiene un 4,20% de las camas en hospitales ocupadas con pacientes COVID-19, un porcentaje que sube hasta el 6,76% del total en el caso de las UCI.

Las áreas sanitarias que presentan más casos son Ourense (1.489), Vigo (995), A Coruña (911), Santiago (891), Pontevedra (564), Lugo (542) y Ferrol (283).

El número de pruebas PCR realizadas en la pasada jornada superó las 6.500, mientras que el último porcentaje de casos positivos por cada 100 de estas pruebas facilitado por el Sergas se sitúa en el 6,8%.

Etiquetas
stats