Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Galicia registra cinco fallecimientos más por coronavirus y continúa por encima de los 200 contagios diarios

Una trabajadora de la residencia DomusVi en Outeiro de Rei (Lugo).

elDiario.es Galicia

0

Cinco personas han fallecido en Galicia en las últimas horas a causa del coronavirus, dos de ellas usuarias de centros de mayores. Las residencias experimentan un incremento de casos en las últimas 24 horas debido a los 28 contagios detectados en el hogar residencial El Pinar, en el ayuntamiento de Culleredo (A Coruña), de los que 21 afectan a personas mayores y siete a trabajadoras. Aunque hay casos activos de coronavirus en 29 residencias de mayores, las que concentran el mayor número de casos continúan siendo el centro de DomusVi en Outeiro de Rei (Lugo), donde vivían una de las personas fallecidas ayer, y el de O Incio, en la misma provincia. El primero de los centros registra 169 casos, casi la mitad de los que afectan a las residencias de mayores, mientras que el segundo concentra 93 positivos entre personas usuarias y plantilla.

El número total de muertes relacionadas con el virus desde el inicio de la pandemia en la comunidad asciende a 715. La cifra de contagios diarios se mantiene por encima de 200 pero desciende respecto a la jornada del sábado, en la que se recuperaron de la enfermedad 233 personas. El balance de pacientes, por tanto, desciende en 15 casos en comparación con el día anterior. En Galicia hay 4.350 positivos, de los que 236 están ingresados en centros hospitalarios, 29 de ellos en unidades de críticos. Esto supone un incremento de siete personas en las cifras de hospitalizados en las últimas 24 horas.

Las áreas sanitarias de Ourense, Santiago, Vigo, Pontevedra y Ferrol crecen en su balance diario entre nuevos contagios y altas, mientras que A Coruña y Lugo descienden. Por número total de pacientes, A Coruña es la que más concentra con 1.178, seguida de Lugo con 725, Pontevedra con 658, Santiago con 637, Ourense con 527, Vigo con 440 y Ferrol con 184.

El número de pruebas PCR realizadas en las pasadas 24 horas en la comunidad asciende a 5.158.

Etiquetas
stats