Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un colegio y 27 aulas están cerradas en Galicia tras siete días de clase en Primaria e Infantil

Fachada del colegio plurilingüe Calasancio de Pontevedra que ha sido cerrado por las autoridades sanitarias tras detectar un brote de coronavirus.

elDiario.es Galicia

0

Los primeros siete días de vuelta a clase en los niveles de Primaria e Infantil dejan 27 aulas y un centro en Pontevedra cerrados a causa de los 96 positivos detectados entre personal y alumnado de los colegios. Los datos de la Consellería de Sanidade, que emitirá un parte de martes a sábado con los casos registrados el día anterior, indican que se han tenido que cancelar las clases en ocho aulas de centros del área sanitaria de Pontevedra además del colegio Calasancio de la ciudad, seis en A Coruña, cinco en la zona de Santiago, dos en Lugo y otras dos en Ourense. Ferrol es la única área sanitaria en la que el Servizo Galego de Saúde no ha tenido que confinar aulas desde el pasado 10 de septiembre en el que se inició el curso para los niveles inferiores.

En total, hay a día de hoy 96 positivos en la comunidad escolar que afectan especialmente a las áreas sanitarias de Pontevedra, con 24, y A Coruña, con 23. En la zona de Santiago hay 17 positivos, en Vigo 11 y tanto en Ourense como en Lugo, hay diez casos. En Ferrol se ha detectado un positivo.

Para la próxima semana, el miércoles 23, está previsto el inicio del curso para los niveles de Secundaria y Bachillerato, que fue retrasado una semana por la Xunta tras las críticas de los centros escolares, que no contaban con la información y las instrucciones necesarias para organizar las aulas. También comenzarán las clases en los tres centros universitarios de la comunidad.

Etiquetas
stats