Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Xunta cierra un colegio en Pontevedra tras detectar ocho casos de coronavirus en su plantilla

Fachada del colegio plurilingüe Calasancio de Pontevedra que ha sido cerrado por las autoridades sanitarias tras detectar un brote de coronavirus que ha infectado al menos a nueve personas entre profesores y personal no docente. EFE/ Salvador Sas

elDiario.es Galicia

0

Apenas tres días después de comenzar las clases en la enseñanza obligatoria, la Xunta ha cerrado un colegio debido a un brote de coronavirus. Se trata del Calasancio, en Pontevedra, donde ocho de sus trabajadores han dado positivo en COVID-19.

El centro, de los calificados por el Gobierno gallego como “plurilingües”, informó de su situación epidemiológica en un comunicado. Tras detectar el primer caso en una profesora miembro del equipo directivo el pasado 9 de septiembre y un segundo en otro docente el pasado viernes, realizaron pruebas PCR a todo el personal. Encontraron el virus en un total de ocho personas.

El Calasancio asegura “haber entregado toda la información requerida para que se pueda realizar el consiguiente rastreo por parte de las autoridades sanitarias”. Fuentes del Sergas remitieron las preguntas de ElDiario.es al respecto a la Consellería de Educación, que todavía no ha comunicado públicamente la suspensión de las calses en el colegio pontevedrés.

La epidemia de coronavirus se ha cobrado en Galicia 689 vidas, ocho a lo largo de las últimas 24 horas, según los datos del Sergas. Los contagios continúan por encima de los 200 diarios, 209 a lo largo de la última jornada. Los casos activos son 4.264, 1.297 en el área sanitaria de A Coruña, 795 en la de Lugo y 640 en la de Santiago.

Etiquetas
stats