Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Galicia registra tres fallecimientos y reduce a 194 los contagios por coronavirus en la última jornada

Dos sanitarias preparan pruebas PCR en Monforte de Lemos (Lugo), en imagen de archivo

elDiario.es Galicia

0

Galicia encadena tres jornadas de descenso en el número de contagios que se detectan cada día y registra menos de 200 nuevos positivos por primera vez desde el pasado 8 de septiembre. El Servizo Galego de Saúde (Sergas) informa de 194 casos y tres fallecimientos desde el domingo, dos de ellos de personas usuarias de las residencias de mayores Orpea de Culleredo (A Coruña) y de DomusVi de Outeiro de Rei (Lugo). Desde el inicio de la pandemia han muerto 718 personas diagnosticadas con COVID-19 en Galicia.

La cifra de pacientes a día de hoy ha bajado respecto al domingo, ya que las altas epidemiológicas, 237 en 24 horas, superan a la cifra de nuevos contagios. Así, son 4.304, 46 menos que en la pasada jornada, el número de casos activos en la comunidad. Las hospitalizaciones en Galicia han aumentado en siete en las últimas horas y ascienden a 243. De ellos, 32 están ingresados en unidades de cuidados intensivos.

En las residencias de mayores, la cifra de personas contagiados por COVID-19 ha disminuido hasta los 225, tras la curación de 22 internos del centro Orpea Coruña, de Culleredo. En cuanto al personal de las residencias, son 97 las personas afectadas. Los centros residenciales con más mayores contagiados continúan siendo la DomusVi Lugo, de Outeiro de Rei, con 133; la residencia de O Incio, con 58, y el hogar residencial El Pinar, de Culleredo, con 21. Las tres se encuentran intervenidas por la Xunta de Galicia.

Según los datos de la consellería de Sanidade, cuatro de las siete áreas sanitarias gallegas registran un descenso en la cifra de pacientes. La bajada más pronunciada se da en la provincia de Lugo, donde pasan de 725 a 689 (-36) y en A Coruña, donde bajan en 30, de 1.178 a 1.148. Del mismo modo, en el área sanitaria de Santiago y A Barbanza hay 12 casos activos menos, hasta 625 y en la de Ferrol caen siete, hasta los 177. Por el contrario, la cifra de casos activos sube en Vigo, donde pasan de 440 a 457 (+17) y en la de Ourense, con 14 más, hasta los 541. En Pontevedra, por su parte, pasan de 658 casos activos a 667 (+9).

El número de PCR realizadas en la comunidad en las últimas 24 horas asciende a 4.147 pruebas.

Etiquetas
stats