La Xunta interviene la residencia de mayores El Pinar tras detectar 28 positivos en un día

Vista del centro residencial El Pinar, ubicado en Culleredo.

La residencia de mayores El Pinar, situada en el municipio coruñés de Culleredo, ha sido intervenida en este domingo por la Xunta de Galicia después de detectar 28 positivos por coronavirus en un día. La decisión ha sido tomada por las consellerías de Sanidade y Política Social, responsable de las residencias de mayores en el Gobierno gallego, tras "evaluar la situación de la residencia" y con el objetivo de "garantizar la calidad asistencial y la correcta protección de la salud" de residentes y personal del centro, explica la Xunta.

Galicia registra cinco fallecimientos más por coronavirus y continúa por encima de los 200 contagios diarios

Galicia registra cinco fallecimientos más por coronavirus y continúa por encima de los 200 contagios diarios

El hogar residencial El Pinar es la tercera residencia que interviene la autoridad sanitaria en Galicia desde que se superó el pico de la pandemia. Además del centro de Culleredo, permanecen bajo tutela de la Xunta las residencias de O Incio y DomusVi de Outeiro de Rei, ambas en Lugo, que tiene 169 y 93 casos respectivamente entre las personas usuarias y el personal.

En El Pinar se han diagnosticado este domingo 28 positivos, de los que 21 corresponden a residentes y siete entre trabajadores de la plantilla. El Servizo Galego de Saúde indica que ha desplazado personal al centro para hacer "seguimiento médico constante" de las personas usuarias y "supervisar la correcta aplicación de los protocolos".

Etiquetas
Publicado el
20 de septiembre de 2020 - 16:23 h

Descubre nuestras apps

stats