El brote en el área de Oncología de Pontevedra se agrava y suma ya 23 casos entre pacientes y sanitarios

Hospital clínico de Santiago.

El brote de coronavirus en el área de Oncología del hospital de Pontevedra se ha agravado en las últimas horas, en las que ha pasado de seis a 23 personas infectadas. Entre ellas no hay solo pacientes, sino también personal del centro, aunque el Servizo Galego de Saúde no indica cuántas de las contagiadas son personas ingresadas por padecer cáncer. Una de ellas, una mujer con positivo por COVID-19 ha fallecido, según recoge Europa Press de fuentes sanitarias. La paciente se encontraba ingresada en la unidad de cuidados paliativos.

La Xunta prohíbe en Santiago las reuniones de personas que no vivan bajo el mismo techo

La Xunta prohíbe en Santiago las reuniones de personas que no vivan bajo el mismo techo

La indefinición de la Consellería de Sanidade respecto a este brote alcanza también a su responsable, el conselleiro Julio García Comesaña, que ayer, durante la presentación de las nuevas restricciones decididades por la Xunta, dijo no disponer de más datos de este foco de infección en uno de los hospitales de la red pública gallega. García Comesaña indicó simplemente que este brote, que en la jornada del miércoles afectaba a seis personas, incluía a "algún profesional" al tiempo que afirmaba que se están tomando las "medidas oportunas" para atajar este foco de infección del virus en el servicio.

El brote no es el único que se registró en los hospitales públicos del Sergas esta semana. El hospital universitario de Santiago registra un brote de coronavirus entre su personal de cocina que afecta a 12 personas. Además, otros 14 empleados de los 185 que tiene el servicio se encuentran en cuarentena. Los casos de COVID-19 se han detectado durante dos cribados después de que uno de los empleados diese positivo el pasado 16 de octubre. El Servizo Galego de Saúde (Sergas) indica que se realizará una tercera tanda de pruebas entre el personal para "hacer un seguimiento" de la situación.

El departamento de la Xunta asegura también que el servicio continúa funcionando "sin incidencias" y "con total garantía".

Etiquetas
Publicado el
22 de octubre de 2020 - 10:42 h

Descubre nuestras apps

stats