Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mueren 15 personas por coronavirus en Galicia y se detectan 345 nuevos contagios

Planta reservada para enfermos covid 19 en un hospital.

elDiario.es Galicia

0

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha comunicado el fallecimiento de 15 personas por coronavirus a lo largo de ayer, lunes, aunque ha añadido al cómputo otras muertes registradas durante el fin de semana. El total de muertos es de 1.161, y la cifra de los registrados durante la segunda hola se acerca ya a los de la primera, 619.

En las últimas 24 horas, el Sergas ha detectado 345 nuevos contagios, de los cuales 327 han sido confirmados mediante pruebas PCR. El total de casos activos es de 8.617, lo que supone un descenso de 52 respecto al día anterior. A esta circunstancia se aferra el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, para especular con una pronta relajación de las restricciones activas en unos 70 ayuntamientos de la comunidad, donde está prohibido desplazarse fuera de ellos y la hostelería permanece cerrada.

Pero la presión asistencial en los hospitales no acaba de descender significativamente. En las unidades de cuidados intensivos (UCI) hay 96 personas, cuatro menos que ayer, y en planta, 456, tres menos. Bajo seguimiento domiciliario son 8.065 los pacientes, 45 menos.

Desde que llegó a Galicia allá a finales de febrero, ha habido 49.834 casos de COVID en la comunidad. El Sergas afirma que se han realizado 859.609 PCR -4.468 en la última jornada, con 7% de tasa de positividad- y que se han curado 40.056 personas.

Etiquetas
stats