Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

19 casos de coronavirus en un brote en Carnota (A Coruña) tras una fiesta de jóvenes

Una sanitaria realiza una prueba para detectar el coronavirus.

elDiario.es Galicia

0

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha detectado un brote de Covid-19 con 19 casos positivos confirmados con origen en una fiesta de jóvenes en la parroquia de O Pindo del municipio de Carnota (A Coruña). Así lo ha confirmado a Europa Press el alcalde de Carnota, Juan Manuel Saborido (PSOE), quien ha comentado que el pasado martes 22 de junio no había ningún caso en el municipio y al día siguiente se encontró este brote “derivado de una concentración de juventud en un sitio al norte del ayuntamiento”, señaló en relación a O Pindo.

Según explicó el regidor, se trata de un brote de “jóvenes asintomáticos que se contagiaron y contagiaron a algunos de sus familias”. Tras el cribado realizado el sábado por la mañana a personas de 16 a 40 años -con 55 participantes-, se detectó otro positivo, lo que ha elevado a 19 los casos. El alcalde de Carnota asegura que el rastreo a los contactos “está hecho” y los primeros detectados llevan “entre cuatro y seis días de confinamiento”. “Están vigilados y controlados”, añade.

“Fue una preocupación, porque fue antes de la temporada de verano más potente”, ha comentado el regidor, que ha apelado a “no demonizar a nadie” por este brote, al tiempo que ha puntualizado que “no se observa que sea una cuestión de hostelería”. Además, indica que se trata de contagios de la llamada variante Delta, y llama a la tranquilidad de los vecinos y “a tener paciencia con estas cosas”.

Etiquetas
stats