Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 87,9% de los niños llamados a vacunarse en Galicia acudieron a la cita en la primera jornada

Dos niñas, tras haber recibido la vacuna en Santiago

Beatriz Muñoz

0

Los menores de entre cinco y 11 años acudieron en Galicia de forma mayoritaria a recibir la vacuna contra la COVID-19 en la primera jornada de pinchazos para esta franja de edad. Se presentaron el 87,9% de quienes habían sido convocados el miércoles. Son 12.741. Inauguraron la vacunación los inmunodeprimidos y quienes tienen los 11 ya cumplidos.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se felicitó por el dato, que supone que el 8,63% de la población diana en esta franja de edad tiene ya la primera parte de la pauta de Pfizer. Considera que es un “ejemplo de enorme responsabilidad” de los padres. Galicia ha recibido esta semana 60.000 dosis. Entre cinco y 11 años hay unas 150.000 personas en la comunidad, así que la primera remesa se ha reservado para los niños inmunodeprimidos y para los que tienen entre 11 y nueve años.

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno gallego, Feijóo ha agregado que la previsión de las autoridades sanitarias es que lleguen 36.000 dosis en la primera semana de enero y otras tantas en la segunda. En ese caso, el objetivo de la Xunta es que en torno al 85% de los niños vuelvan al colegio tras las vacaciones de Navidad con la primera inyección.

Los pinchazos continúan en la jornada de este jueves y en la del viernes por la tarde y el sábado durante todo el día. En el caso de hermanos que tengan cita en días distintos por la diferencia de edad, pueden acudir en la misma jornada.

Etiquetas
stats