Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Ayt. de A Coruña

Música sacra en Vigo y Santiago, exposiciones para todos los públicos en A Coruña y un festival africano en Ourense

Sabela King & the Heartbreakers

José Luis Estévez

0

La Semana Santa siempre trae un cierto parón en la programación cultural para dejar paso a las escapadas turísticas cortas y a las procesiones que pueden verse en muchos puntos de la geografía gallega, con especial interés las de Ferrol y Viveiro. Pero la actividad cultural apenas descansa (y no del todo) durante el fin de semana, porque a partir del lunes vuelve la normalidad y por ejemplo en Ourense van a tener la oportunidad de asistir a diversos eventos del festival Harmatán de cultura nómada africana, que comparte sede con la localidad madrileña de Móstoles.

Dos eventos interesantes dentro de la programación vinculada a la Semana Santa son el festival De lugares e órganos en Santiago y el ciclo de conciertos de corales polifónicas que tiene lugar durante estos días en Vigo. Para los que prefieren otro tipo de opciones musicales están la fiesta marisqueira de Ponteceso o los conciertos de Malditos Pendejos en A Coruña y de Sabela King y La Maré en Santiago. En el apartado teatral tendremos durante toda la semana en el Salon Teatro de Santiago el estreno de la última producción del Centro Dramático Galego, Un hotel de primeira sobre o río. Otro buen plan puede ser darse una vuelta por las distintas exposiciones que podemos ver estos días en A Coruña. Alguna ya está en sus últimas semanas como la de Steven Meisel en el Puerto.

Cultura nómada africana en Ourense. Hasta el viernes 14 de abril

El festival Harmatán cumple su tercera edición y llega a Ourense con una serie de eventos vinculados a la cultura nómada africana. El martes 11 se inician las actividades con la obra teatral Odio el teatro de Hermine Yollo, el miércoles 12 llegará la actuación musical del dúa de Dakar Defmaa Maadef y al día siguiente será el turno de la danza con la pieza Idjó de Orokiya Koné. Un festival diferente a lo habitual y que nos acerca a una cultura muy rica y aún poco conocida más allá de los grandes nombres de la escena musical africana. Las actuaciones son en el Teatro Principal de Ourense. Aquí mas info.

Música sacra en Santiago y Vigo. Hasta el 15 de abril

En Santiago termina el domingo 8 el festival De lugares e órganos que se ha venido desarrollando durante toda esta semana y que tiene como despedida un concierto de la organista Alejandra Escolante, acompañada por el Quinteto Inventio, en la Igrexa da Universidade (Aquí más info). Ya fuera de este festival la Real Filharmonía de Galicia dedica su concierto del jueves 13 a las sinfonías barrocas de Carl Emanuel Bach. Por su parte, en Vigo se celebra estos días un festival de música sacra polifónica, con actuaciones el viernes 7 en la Porta do Sol, el lunes 10 en la Iglesia de Santa Clara de Lavadores y el sábado 15 en la Iglesia del Perpetuo Socorro.

Nueva producción del Centro Dramático Galego en Santiago. Salón Teatro. Hasta el 30 de abril

El Centro Dramático Galego está estrenando en estos días su nueva producción en su sede del Salón Teatro compostelano. Permanecerá en cartel hasta el 30 de abril con funciones de miércoles a domingo. Un hotel de primeira sobre o río es una obra de Xohana Torres que toca temas como la especulación urbanística, la destrucción del medio ambiente y el desarraigo. Danza, música y artes visuales se entremezclan en un espectáculo que nos invita a reflexionar sobre algunos de los problemas del mundo actual. Aquí más info.

Exposiciones para todos los gustos. A Coruña

Los días festivos son una excusa perfecta para dejarse caer por alguna de las exposiciones que estos días pueden verse en los distintos museos y centros culturales de A Coruña. Si el plan es con niños siempre tenemos la completa oferta de los museos científicos coruñeses que no cierran por Semana Santa. Aquí más info.

Para los amantes de la fotografía y el mundo de la moda está en cartel pero ya en sus últimas semanas la exposición dedicada al fotógrafo de las supermodelos de los 90, Steven Meisel. Una muestra espectacular ubicada en el Puerto coruñés. Aquí más info.

Otra muestra fotográfica muy interesante la encontramos en la Fundación Barrie con Proyecto Polaroid, que recoge obras realizadas en este formato por grandes de la fotografía como Ansel Adams, Andy Warhol o Robert Mapplethorpe. Aquí más info.

Y si eres más de arte puro y duro tienes en el Museo de Belas Artes la muestra recién inaugurada sobre la influencia de los años de juventud de Picasso en A Coruña en su obra posterior. Aquí más info.

Otras propuestas:

Malditos Pendejos en A Coruña: la banda murciana ofrece este viernes un concierto en el Garufa Club con temas propios y versiones de grupos españoles de éxito de los 80-90. Aquí entradas.

Sabela King & The Heartbreakers: la cantante y su banda ofrecen un concierto en la sala Riquela este miércoles 12. La potente y estremecedora voz de Sabela merece escucharse en directo. Aquí entradas.

La Maré en As Crechas: la cantautora está realizando una gira acústica con parada en el mítico bar Casa das Crechas de la zona vieja compostelana. Será el jueves 13. Aquí entradas.

Marisco y música en Ponteceso: este fin de semana la fiesta marisqueira de Ponteceso ofrece un plan gastronómico muy apetecible y además estará acompañado por distintas actuaciones musicales, desde los coruñeses Los Mecánicos a los monfortinos Los Jinetes del Trópico. Actuaciones y gastronomía en la Praza do Recheo.

Etiquetas
stats