Salvador Sobral ofrece dos conciertos en Galicia y el espectáculo 'Yo fui a EGB' trae la música de los 80 hasta A Coruña

Este fin de semana viene muy cargado de conciertos en distintas partes de la geografía gallega. La creación audiovisual tiene también una cita muy destacada a mediados de la próxima semana con el comienzo del festival Carballo Interplay, dedicado a los contenidos digitales en gallego y que celebra ya una década de vida. La visita internacional más destacada llega por partida doble con las actuaciones de Salvador Sobral en A Coruña y Vigo durante este fin de semana. El cantante portugués levantó pasiones tras su triunfo en Eurovisión en 2017 y desde entonces cuenta con seguidores incondicionales en todas partes.
En el Coliseum coruñés aterriza también durante el fin de semana el espectáculo Yo fui a EGB, un show musical que te trasladará por unas horas a los años 80-90 (si es que te apetece volver allí, claro). En Santiago también habrá dos conciertos muy esperados, los de Iván Ferreiro y los Ruxe Ruxe para presentar nuevos trabajos. Tambien habrá interesantes piezas de teatro en A Coruña, Santiago y Ourense. La primavera arranca con fuerza solo falta que mejore un poquito el tiempo para poder comenzar con los eventos al aire libre. Todo llegará.
Sobral en A Coruña y Vigo. Teatro Colón y Auditorio Mar de Vigo. Viernes 24 y sábado 25
El cantautor portugués visita de nuevo Galicia para presentar su nuevo disco, bpm. Las siglas se corresponden con la expresión “latidos por minuto”. En esta ocasión llega acompañado por un cuarteto y por primera vez introduce la guitarra en sus canciones. Su música se sigue basando en la exposición desnuda de sentimientos que conquistó a los espectadores de toda Europa con el triunfo en Eurovisión 2017, la única vez que Portugal lo consiguió. Aquí entradas.
Iván Ferreiro presenta disco. Palacio de Congresos de Santiago. Viernes 24
Es uno de los músicos gallegos más importantes de los últimos años y su éxito fuera de nuestras fronteras lo demuestra. Este viernes presenta su nuevo disco, Trinchera Pop, el primero después de siete años donde ha actuado bastante pero sin sacar nuevo trabajo. Será el primer concierto con los nuevos temas antes de comenzar la temporada de festivales de primavera-verano que se prevé intensa para él. Aquí entradas.
Retorno a los 80-90 en el Coliseum. A Coruña. Sábado 25
Grupos como Nacha Pop, Danza Invisible, Modestia Aparte y cantantes como el ex Tequila Alejo Stivel forman parte del gran espectáculo musical que llega este sábado al Coliseum coruñés para revivir los años dorados de la música española. Yo fui a EGB es un montaje especialmente recomendado para nostálgicos que promete trasladarnos durante cerca de 5 horas a los años 80-90. Aquí entradas.
Carballo Interplay, la creación digital gallega a escena. Carballo. Del 29 de marzo al 1 de abril
El festival que nació en 2014 como el primer evento de webseries de España ha ido creciendo y consolidándose en los últimos años. En esta décima edición vuelve a apostar por reivindicar la creación de contenidos digitales en gallego, tanto para redes sociales como para formatos audiovisuales. El evento cuenta con una agenda muy variada donde destacan los encuentros con creadores digitales gallegos que comparten su experiencia con el público y con otros profesionales. Todo muy interesante. Aquí está el programa.
Otras propuestas:
Ruxe Ruxe en Santiago: Unha noite no interior dunha faísca es el título del nuevo trabajo de la banda compostelana, que será presentado este sábado en la sala Capitol de su ciudad. Aqui entradas.
Nerd-Nite científica: el miércoles 29 tendrá lugar una nueva edición de estas charlas científicas desenfadadas en Santiago. Será en el bar Alborada de Veiga. Aquí más info.
Alma de tigre en A Coruña: una simbiosis entre las artes visuales, la danza y el cine mudo caracterizan a este montaje que podrá verse el viernes 24 en el Teatro Rosalía de Castro. Aquí entradas.
Elektra.25 en Ourense: el nuevo montaje de la compañía Atalaya llega al Teatro Principal de Ourense el jueves 30. Aquí más info y entradas.
Códice K en Santiago: esta pieza teatral basada en la intrahistoria del robo del Códice Calixtino se presenta viernes y sábado en el Teatro Principal de Santiago. Interesante. Aquí entradas.