Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Ayt. de A Coruña

El sello y tienda El Beasto celebra 25 años con un concierto de Boston Babies y Tex Perkins en A Coruña

Tex Perkins and the Fat Rubber Band

José Luis Estévez

0

Después de una semanita ajetreada en lo político conviene despejarse un poco (y prepararse para la turra que viene) con algo de cultura que llevarse a la boca. La semana viene especialmente cargada de música, pero esto es apenas un aperitivo para lo que nos espera muy pronto, con el comienzo ya mismo de los grandes eventos del verano antes de que haya empezado la propia estación. Para abrir boca, este fin de semana hay una doble cita musical muy interesante en A Coruña, la celebración de los 25 años del nacimiento del fanzine y tienda El Beasto. Tocarán Boston Babies y Tex Perkins en dos salas de la ciudad el viernes 2 y el sábado 3, respectivamente.

En Santiago también tendrán esta semana mucha actividad musical, el viernes 2 llega la mítica banda de blues-rock los Deltonos, el sábado 3 lo harán los Alchemy, banda tributo a Dire Straits y además comienza un ciclo de música contemporánea en la ciudad y también las actuaciones al aire libre de los Seráns de Feixóo. Vigo no quiere quedarse atrás tampoco y el Auditorio Mar de Vigo programa el viernes 2 a Pancho Varona y el sábado 3 a una de las bandas revelación del panorama español actual, Arde Bogotá. Lugo se suma a la fiesta con un buen concierto (además gratuito) el del grupo suizo de música electrónica L’Eclair. Y si te decantas más por ver alguna exposición puedes aprovechar los últimos días de la muestra del gran escultor Acisclo Manzano en Ourense o ver la exposición de la artista Sonia Navarro en A Coruña.

Boston Barbies y Tex Perkins. Salas Mardi Gras y Garufa. A Coruña. Viernes 2 y Sábado 3

La tienda El Beasto celebra sus 25 años de existencia (nació como fanzine en 1998) con un doble concierto en dos salas de A Coruña. Los Boston Babies son una joven banda con influencias del glam rock de los años 70 que podrás ver el viernes 3 en la sala Mardi Gras. La entrada es gratuita. Al día siguiente será el turno en el Garufa Club del gran músico australiano Tex Perkins, acompañado por su banda actual The Fat Rubbers, que rinden homenaje al origen del blues en su nuevo disco. Aquí entradas.

Deltonos y Alchemy en Santiago. Sala Capitol. Viernes 2 y Sábado 3

Triple programa de conciertos muy interesante este fin de semana en la sala Capitol de Santiago con el veterano grupo de blues-rock cántabra Deltonos que actuará el viernes 2, la banda tributo a Dire Straits, Alchemy, que lo hará el sábado 3 y el proyecto en solitario de Javier Maneiro, vocalista de Herdeiros da Crus, que se presenta el domingo 4. Tres propuestas muy diversas pero que tienen en común la calidad. Aquí más info y entradas.

Arde Bogotá y Pancho Varona en Vigo. Auditorio Mar de Vigo. Viernes 2 y Sábado 3

La terraza del Auditorio Mar de Vigo ya ha abierto sus puertas para la temporada estival y este fin de semana ofrece un doble programa. El viernes 2 llega Pancho Varona, escudero musical habitual de Joaquín Sabina, y su banda del Pirata Cojo. y el sábado 3 aterriza alli el grupo murciano Arde Bogotá, una banda que está dando muchísimo que hablar en los últimos tiempos y que presenta en directo su segundo disco. Aquí entradas para Pancho Varona.

La música electrónica de L’Eclair en Lugo. Sala Ho! Gruf. Domingo 4

El grupo de música electrónica L’Eclair, formado por músicos suizos pero creado en Londres, llega a Lugo para ofrecer un concierto de entrada gratuita en el que se servirán de su habitual despliegue instrumental para construir una escena musical en la que el oyente queda totalmente atrapado. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Otras propuestas:

Exposición Acisclo Manzano: último fin de semana para visitar en la sala de exposiciones de A Fundación en Ourense la muestra que repasa siete décadas de trayectoria del gran escultor Acisclo Manzano. Aquí más info.

Exposición Sonia Navarro: la Galería Vilaseco de A Coruña programa estas semanas una exposición de la artista murciana Sonia Navarro, que lleva dos décadas trabajando con formatos como la instalación, la fotografía, la escultura y el dibujo para cuestionar los mecanismos de poder y sus instituciones. Aquí más info.

Seráns de Feixóo: esta plaza del casco viejo de Santiago celebra anualmente un ciclo de conciertos gratuitos que esta semana trae el jazz de Alfonso Medela Trio (viernes 2), el rap de Monolious DOP (sábado 3) y el blues de Andrea & The Black Cats (Miércoles 7). Aquí más info.

Maro en Santiago: la multiinstrumentista y compositora portuguesa llega a Santiago (Salón Teatro. 5 de junio) para presentar su nuevo disco de folk acústico, Hortela. Aquí entradas.

Etiquetas
stats