Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los colegios gallegos duplican los casos de COVID en una semana

Una profesora toma la temperatura a un niño en un colegio

elDiario.es Galicia

0

Continúa la escalada de contagios por coronavirus en el sistema educativo. Los casos activos en los centros se han duplicado de nuevo en Galicia y alcanzan ya los 1.306 en todo el territorio, 648 más respecto a la semana pasada. El número de aulas cerradas por esta causa también se duplica y pasan del las apenas cincuenta de la pasada semana al centenar regristado en estos momentos.

El principal foco de incidencia de la Covid-19 se registra en el área sanitaria de Ourense, según el balance facilitado por el Gobierno gallego, que concentra actualmente 370 del total de casos y 19 unidades clausuradas en los centros educativos, lo que supone un incremento de casi 200 en los últimos siete días.

El CEIP Filomena Dato de Barbadás es el que concentra el mayor número de positivos de toda Galicia con 42 casos confirmados. En esta misma área de influencia destacan el CPR Plurilingüe Santa María de Ourense con 36 positivos y cuatro aulas clausuradas o el CEIP Padre Feijoo de Allariz, que pasó de 21 a 34 positivos esta semana y tiene ya tres unidades afectadas.

Por áreas sanitarias, además de Ourense destaca la de Vigo que pasa de 165 a 325 casos activos y de 16 a 33 aulas cerradas, seguida de A Coruña que pasa de 77 a 187 casos y 15 aulas afectadas, Lugo que pasa de 88 a 143 casos y 9 unidades clausuradas y Pontevedra, que asciende de 65 a 135 casos activos que obligaron a clausurar nueve unidades. En el área de Santiago-Barbanza se ha registrado una menor incidencia con respecto a otras comunidades educativas: 99 casos activos y 13 aulas cerradas. En la de Ferrol hay 47 contagios y dos unidades afectadas.

Las escuelas infantiles de Galicia han multiplicado por cuatro el nivel de incidencia, desde los cinco de hace una semana a los 21 actuales, además de seis aulas cerradas en los últimos siete días. En relación a los más pequeños, la mayoría de los positivos se concentran en el área de Vigo con 17 y 4 unidades afectadas.

Etiquetas
stats