La Delegación del Gobierno confirma como crimen machista el asesinato de una mujer en A Coruña

Vista general hoy jueves de la calle Juan Darriba de A Coruña, en donde ha sido asesinada una mujer de 52 años.

La Delegación del Gobierno en Galicia ha confirmado que el asesinato de una mujer de 52 años en A Coruña es un crimen de violencia machista. La pareja de la víctima, un hombre de 48 años, fue detenido la noche del jueves en Madrid, según confirmaron a elDiario.es fuentes policiales. La víctima recibió varias puñaladas y la Policía buscaba al hombre como el supuesto autor del crimen, que se investigó desde el inicio como violencia machista. Es la primera víctima mortal en la comunidad en lo que va de año.

El detenido por asesinar a su novia en A Coruña tenía denuncias de otras mujeres por violencia machista

El detenido por asesinar a su novia en A Coruña tenía denuncias de otras mujeres por violencia machista

Los agentes pudieron encontrar al presunto agresor mediante el rastreo de su teléfono móvil y lo detuvieron en el hotel en el que se alojaba. Tenía denuncias previas presentadas contra él por dos mujeres por violencia de género. El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, explicó este viernes que el crimen se cometió a lo largo del miércoles, antes de lo que se pensaba inicialmente. Ese mismo día el detenido viajó a Madrid en avión. Para identificarlo se utilizaron también imágenes de las cámaras del aeropuerto. Está previsto que sea trasladado de vuelva a A Coruña este viernes o el sábado para que pase a disposición judicial.

La víctima, de 52 años y que regentaba una panadería en el barrio en el que vivía, en O Birloque, fue hallada por su hijo en una habitación del domicilio "en el suelo" y "con señales de arma blanca", ha explicado la subdelegada del Gobierno, María Rivas, a la Agencia EFE. En torno a las dos de la madrugada llamó al 091 para alertar de que había encontrado a su madre sin vida en una habitación de su vivienda, situada en la calle Juan Darriba. Además, explicó a los agentes que en días anteriores su madre y la pareja de ella habían tenido "una fuerte discusión" pero, según ha añadido, "no constan denuncias por esa discusión".

La mujer asesinada es la víctima 35 de violencia de género de este año, la primera en Galicia, y eleva a 1.113 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas desde enero de 2003.

Este viernes se convocaron varias concentraciones de repulsa por el asesinato machista. Ante el Parlamento de Galicia guardaron un minuto de silencio diputados de todos los grupos políticos y representantes del Valedor do Pobo. Hubo actos similares en el Ayuntamiento de A Coruña y en la Praza do Obradoiro de Santiago y están previstas más movilizaciones este sábado en toda Galicia.

Etiquetas
Publicado el
17 de septiembre de 2021 - 14:39 h

Descubre nuestras apps

stats