Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Abel Caballero: “Feijóo nos quitó una caja de ahorros para tapar el agujero de Caixa Galicia”

El alcalde de Vigo, Abel Caballero. EFE/Salvador Sas/Archivo

Gonzalo Cortizo

0

El alcalde de Vigo Abel Caballero exige una comparecencia urgente del presidente de la Xunta, como consecuencia del auto de la Audiencia Nacional que asegura la responsabilidad de la Xunta en impulsar una fusión sentenció al sector bancario gallego y supuso la pérdida de 8.000 millones de dinero público en el rescate de un conglomerado que acabaría en manos de un banco venezolano.

“¿Recuerdan al señor Feijóo obligando y diciendo que aquello era lo mejor?”, se ha preguntado Caballero en rueda de prensa. El regidor vigués responsabiliza de los sucedido a presidente de la Xunta y lo señala directamente: “Feijóo nos quitó una caja de ahorros para tapar el agujero de Caixa Galicia. Es políticamente responsable de la mayor catástyrofe financiera de la historia de Galicia”.

La fusión a la que se refiere Caballero fue pilotada por el Gobierno de Feijóo e incluía la unión de Caixa Galicia, con unos números lastrados por su inversión atrapada en el ladrillo, y Caixanova, mucho más saneada y que según el auto de la Audiencia Nacional ahora seguiría en pide de no haber seguido la senda que le marcó el poder político gallego.

En un tono encendido, el regidor vigués ha asegurado que “Caixanova nunca habría sido intervenida si no se hubiera visto obligada a fusionarse con Caixa Galicia. ¿Quien la obligó? La obligó el señor Feijóo. Ya sabemos la verdad. Feijóo tiene que salir hoy mismo a dar explicaciones. Se lo dice un juez. ¿Qué había detrás de su nefasta decisión?”

Etiquetas
stats