Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Inditex pagó el 70% de sus impuestos fuera de España en 2019

El presidente y director ejecutivo de Inditex, Pablo Isla, durante la junta general de accionistas de 2020

elDiario.es Galicia

0

El grupo Inditex pagó en España 1.874 millones de euros en impuestos en el 2019, una cifra que no alcanza el 30% del total de su contribución tributaria a nivel global, que supera los 6.740 millones. Pablo Isla, presidente y director ejecutivo de la empresa con sede en Arteixo (A Coruña), comunicó el balance de la compañía en la junta general de accionistas celebrada el martes.

Durante la reunión, que se celebró de forma telemática, Isla explicó que en el ejercicio del año pasado Inditex pagó 1.049 millones de euros en concepto de impuestos directos en España, alcanzando un total de 1.874 millones pagados en el país donde la multinacional mantiene su sede. La compañía con sede en Arteixo tiene 7.400 tiendas en todo el mundo. En negocio de Inditex en España supone el 15,7% de su facturación a nivel mundial.

Isla ha avanzado que a fecha de 13 de julio el gigante textil cuenta ya con el 94% de sus establecimientos abiertos a nivel mundial, tras el cierre obligado de casi el 90% por el coronavirus: “Ya tenemos abiertas el 94% de nuestras tiendas en el mundo. La situación progresivamente va volviendo a una mayor normalidad dentro de la primera mitad del ejercicio, que está muy condicionada por el impacto del Covid-19”.

El director ejecutivo de la compañía aprovechó la junta para recordar las aportaciones de Inditex durante la crisis del coronavirus. Pablo Isla recordó que Inditex realizó donaciones por valor de 25 millones de euros, además de fletar 56 cargueros con material sanitario y disponer más de 150 millones de unidades de protección sanitaria para entidades públicas y privadas.

Etiquetas
stats