Feijóo insiste en que a partir de julio se podrá prescindir de la mascarilla en exteriores

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijoo. EFE/ Xoán Rey/Archivo

 El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo ha vuelto a ponerle fecha de caducidad al uso de mascarillas en exteriores. En declaraciones a los medios, el titular del Gobierno gallego ha asegurado que cuando se circule con normalidad y al aire libre "lo lógico es que la mascarilla se vaya cayendo a partir del mes de julio-agosto".

Feijóo pronostica el fin de las mascarillas para julio mientras su conselleiro de Sanidade pide prudencia y acusa a Sánchez de "triunfalismo"

Feijóo pronostica el fin de las mascarillas para julio mientras su conselleiro de Sanidade pide prudencia y acusa a Sánchez de "triunfalismo"

"Los epidemiólogos que forman parte del comité clínico nos dicen que lo lógico es que a medida que avance la vacunación, entendemos que por julio-agosto las mascarillas en exterior no serán necesarias salvo en calles muy concurridas o cuando no sea posible la distancia social", ha explicado.

No es la primera vez que Feijóo reclama el final de las mascarillas, conforme avance el proceso de vacunación. Ya lo hizo el pasado 11 de mayo y ahora vuelve a insistir en colocar el debate de manera paralela a la que otros líderes políticos como el presidente del Gobierno anuncian la inmunidad de grupo. Según el barón gallego del PP el adiós a las mascarillas "dependerá de las vacunas que se vayan dispensando y de los índices de contagio" que se registren en cada municipio, provincia o comunidad autónoma.

Sobre el avance en la vacunación, el presidente gallego se muestra escéptico ante los anuncios realizados por Moncloa. Que haya vacunación masiva a partir de junio "va a depender del número" de vacunas, ha asegurado este lunes. Feijóo espera una confirmación de "que vaya a haber dosis suficientes para que pueda considerarse" como tal. "Ojalá", ha remarcado, añadiendo que desde que empezaron a dispensarlas "nunca ha habido vacunación masiva".

Etiquetas

Descubre nuestras apps