Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Galicia valora recuperar el uso de mascarilla en espacios interiores

El conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, interviene este martes en el pleno del Parlamento de Galicia, en Santiago de Compostela. EFE/Lavandeira jr

Gonzalo Cortizo

0

“Si fuera preciso habría que poner la mascarilla” de nuevo obligatoriamente. “Aquí la clave va a ser la capacidad asistencial”. Lo dice Julio García Comesaña, conselleiro de Sanidade de la Xunta de Galicia. La comunidad acumula un nivel de contagios que la sitúan por encima de la media en incidencia y con el doble de personas hospitalizadas que hace un mes. De ahí que la posibilidad de un paso atrás sobre el uso de la mascarilla ya no se descarta en Galicia: “No la tenemos encima de la mesa, sin descartarla”, asegura el máximo responsable de la sanidad gallega.

“Nosotros estamos preocupados y expectantes con este incremento de casos”, ha manifestado el conselleiro a preguntas de los medios en un acto en A Coruña en relación a la situación de la pandemia. Según ha señalado, “se mantiene la tendencia de estos días, de casos registrados por pruebas hechas en ámbito hospitalario, Atención Primaria y en domicilio, con ”2.400 positivos diarios“, ha matizado, ”entendiendo que hay número importante de positivos que no declaran“. ”La cifra es preocupante estos días“, ha afirmado.

Comesaña ha apelado al “sentido común” y al “conocimiento que ya” tienen la ciudadanía “a estas alturas de la pandemia”. “Quien tenga síntomas que extreme las precauciones”, ha incidido, para recordar que el actual supone “un entorno diferente” sin “cuarentenas ni aislamientos”, pero con “sentido común”. “Pedimos a las personas con sospecha que actúe y tengan la precaución de llevar la mascarilla en el ámbito laboral y social para reducir ese riesgo de contagio”, ha señalado. Y “de modo general”, como “siempre” mantuvo la Consellería de Sanidade “esa conveniencia de mantener la mascarilla siempre cuando se estime oportuno”, sobre todo, aconseja llevarla en casos de “concentración de personas”.

Etiquetas
stats