Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Herida muy grave una mujer en Santiago tras ser apuñalada en la espalda por su pareja

La policía nacional detuvo al presunto agresor

Luís Pardo

0

Una mujer de 39 años ha ingresado en el Complejo Hospitalario de Santiago con heridas muy graves en la espalda tras ser apuñalada en lo que se investiga como un caso de violencia machista. A primera hora de la tarde, dejó la unidad de críticos y ha sido hospitalizada en planta. Fuentes sanitarias confirman que, en principio, su vida no corre peligro. El presunto agresor, con antecedentes por violencia de género, ha sido detenido.

En torno a las 6 de la mañana, la policía local recibió una llamada desde el barrio de Concheiros en la que se alertaba de una persona herida en la calle. Cuando llegaron, la mujer estaba siendo atendida por una ambulancia que luego la trasladó al hospital. Los agentes pusieron los hechos en conocimiento de la policía nacional, que envió dos patrullas a la zona.

Los primeros en dar la alerta fueron los trabajadores del servicio de limpieza y el responsable de un bar. Fueron ellos los que vieron a la mujer herida, que trataba de llegar al establecimiento para pedir ayuda.

La mujer estuvo incluida en el sistema de protección y seguimiento para víctimas VioGen hasta diciembre del año pasado, cuando pidió la salida de forma voluntaria. Fue aprobada en un juicio.

La Unidad de la Familia y la Mujer de la policía nacional ha detenido a su pareja, que está a la espera de pasar a disposición judicial. Tienen tres hijos menores. Cuando los agentes llegaron al domicilio, ya estaban en él dos familiares que se han hecho cargo provisionalmente de los pequeños.

Etiquetas
stats