Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ingresa en prisión el hombre detenido por el asesinato de su pareja en A Coruña después de negarse a declarar ante la jueza

El presunto asesino de Mónica Marcos es conducido por varios agentes de la Policía Nacional al interior de los juzgados de A Coruña.

elDiario.es Galicia

0

El hombre detenido como presunto autor del asesinato de su pareja en A Coruña la semana pasada ha ingresado en prisión después de negarse a declarar ante la juez. Se le atribuye un delito de homicidio doloso con las agravantes de alevosía y ensañamiento, informaron fuentes judiciales. La Policía lo detuvo en Madrid a última hora del pasado jueves, después de que un hijo de la víctima encontrase el cadáver de su madre en su vivienda de madrugada. El detenido tomó un avión el miércoles.

La mujer, de 52 años y que regentaba una panadería en el barrio coruñés de O Birloque, fue encontrada por su hijo en torno a las 2,00 horas del jueves. El cuerpo presentaba varias cuchilladas. La Policía trató el caso de inicio como un crimen de violencia machista. Es el primer caso mortal en lo que va de año en Galicia y la víctima número 35 en España este 2021.

El sábado hubo multitudinarias concentraciones por toda Galicia para condenar el asesinato y la violencia machista. En A Coruña, centenares de personas se congregaron en el Obelisco entre gritos de “Si nos tocan a una nos tocan a todas” o “Antes de amarnos, aprende a respetarnos”. Las convocantes de las protestas aseguraron que seguirán “en pie hasta que no quede ninguna compañera menos”.

Etiquetas
stats