Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La juez toma declaración a los cuatro detenidos como presuntos autores del asesinato de Samuel Luiz

Agentes de la Policía Nacional conducen a uno de los cuatro detenidos por el homicidio de Samuel Luiz este viernes al interior de los juzgados de la Coruña.

Daniel Salgado

0

Tres hombres y una mujer de entre 20 y 25 años, vecinos de A Coruña y nacidos en la ciudad, están declarando ante la juez como presuntos autores de la paliza mortal a Samuel Luiz en la madrugada del pasado sábado. Han pasado a disposición de la magistrada del juzgado número 1 de la Audiencia Provincial de A Coruña, que se encuentra de guardia a partir de las 10 de la mañana de este viernes.

Los acusados han llegado a la sede judicial en dos coches y un furgón, informa Europa Press. Primero entraron dos de los acusados, con la cabeza cubierta. Después, el otro varón y la mujer, también encapuchados.

El abogado del cuarto de los detenidos, cuyo arresto se efectuó el pasado miércoles, habló a las puertas de los juzgados para defender la inocencia de su cliente. “Ha declarado en comisaría porque los inocentes declaran siempre”, señaló José Ramón Sierra, quien afirmó que su defendido había acudido a la Policía Nacional “voluntariamente y como testigo” y entonces fue arrestado, bajo acusación de homicidio y apropiación indebida por quedarse con el teléfono de Samuel.

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha vuelto a repetir este viernes que no descarta más detenciones en las próximas horas o días en relación a un crimen que llenó las plazas de la comunidad y del resto del Estado en protesta contra la homofobia.

Etiquetas
stats