Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Llega a Canadá el avión que va a repatriar a los tres supervivientes y a cinco de los fallecidos del 'Villa de Pitanxo'

Los supervivientes del naufragio del pesquero gallego 'Villa de Pitanxo' llegan al puerto de San Juan de Terranova.

elDiario.es Galicia

0

El avión enviado por el Gobierno para la repatriación de la tripulación del pesquero gallego Villa de Pitanxo aterrizó en Terranova minutos después de las 17.00, hora española, de este domingo, informa Europa Press citando a fuentes diplomáticas. El A-400 del Ejército del Aire ha sido recibido en el aeropuerto de San Juan de Terranova por el embajador de España en Canadá, Alfredo Martínez Serrano, que se encuentra en la zona para dirigirlas labores de repatriación.

Está previsto que la aeronave llegue el lunes a la base área de Santiago de Compostela, a donde se va a desplazar el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Los familiares de los 12 marineros que permanecen desaparecidos han pedido que, con motivo de su presencia en Galicia, les reciba.

El sábado, tras llegar a puerto a bordo de dos barcos, los cadáveres que se recuperaron del mar tras el naufragio fueron identificados. En el avión van a ser repatriados los tres supervivientes y cinco cuerpos, los de cuatro españoles y el de un ghanés. Los otros cuatro fallecidos serán repatriados a Perú.

Etiquetas
stats