Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El obispado de Ourense aparta a un sacerdote investigado por abuso sexual

Catedral de Ourense

Praza.gal

El obispado de Ourense ha emitido este viernes un comunicado en el que informa de que, tras conocer que un sacerdote de la diócesis “está incurso en un procedimiento judicial en relación a un presunto delito de abuso sexual”, lo ha apartado “cautelarmente del ejercicio público del ministerio sacerdotal mientras el procedimiento sigue su curso”. El obispado no identifica al sacerdote ni el lugar de los hechos y dice que, por respeto a la investigación, “a la intimidad de la posible víctima y a la presunción de inocencia del sacerdote”, no realizará “ninguna manifestación adicional a este comunicado hasta que finalice el procedimiento judicial”.

Según el comunicado, tras conocer de la existencia del proceso judicial contra el sacerdote, el propio obispo, José Leonardo Lemo Montanet, “se puso en contacto con el sacerdote y, después de manifestarle la gravedad de la situación, de acuerdo con los protocolos vigentes de la Santa Sede y de la Conferencia Episcopal Española, le apartó cautelarmente”. “Desde el primer momento, y dentro del respeto al derecho constitucional a la presunción de inocencia que asiste a todo ciudadano, manifestamos nuestra total colaboración con la Administración de Justicia”, dice el comunicado, que añade que “también, con profundo dolor, lamentamos el posible daño causado a la víctima y a su familia, y desde este momento nos ponemos a su disposición para prestarle el apoyo y la ayuda necesaria”.

El obispado dice sentirse próximo “a las comunidades y lugares en los que el sacerdote ejercía su labor pastoral por el desconcierto y preocupación que se pueda generar” y añade que la suplencia del sacerdote “será coordinada desde la Diócesis de Ourense”. El comunicado manifiesta también la “firme condena y repulsa de cualquier tipo de comportamiento que atente contra la integridad física y moral de los menores y de las personas vulnerables, promoviendo la tolerancia cero con este tipo de actuaciones”.

Etiquetas
stats