Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Una mujer denuncia una agresión en Lugo por hablar en gallego cuando estaba en un bar

Imagen de Lugo, con su muralla romana en primer plano.

elDiario.es Galicia

1

Una mujer denunció en Lugo la agresión por parte de un hombre en un local de hostelería tras recriminarle este que utilizase el gallego, según informa la Policía Local. Sobre las 05,15 horas del domingo, una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo se desplazó a a un local de hostelería de la calle Milagrosa por la supuesta agresión a una mujer.

A su llegada, esta les indicó que estaba con una amiga en un bar de la zona hablando en gallego. En ese momento, se le acercó un hombre que comenzó a recriminarle por utilizar este idioma, la cogió fuertemente por los brazos y la amenazó, además de sacarle una foto con su teléfono móvil, según recoge Europa Press.

Los policías procedieron a realizar una batida por la zona localizando a esta persona en la Avenida de A Coruña, procediendo a su identificación e instruyéndose diligencias en dependencias policiales por estos hechos y quedando a la espera de que la agredida formalice la correspondiente denuncia, precisa la Policía Local.

Etiquetas
stats