Planas avanza ayudas por los daños provocados por el volcán en La Palma pero aclara que es pronto para estimar cuantías

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, con el comisario europeo de Medio Ambiente, Océanos y Pesca, Virginijus Sinkevicius.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha avanzado que habrá ayudas por los daños que la erupción volcánica de La Palma provoque en bienes y explotaciones y por las pérdidas de enseres y otros perjuicios. El Gobierno "tendrá en cuenta" las pérdidas materiales, pero ha aclarado que es pronto todavía para hacer estimaciones de las cuantías.

Planas, que se encuentra en Vigo junto al comisario europeo para el Medio Ambiente, Océanos y Pesca, Virginijus Sinkevicius, ha declarado en respuesta a preguntas de los medios que el Gobierno sigue "con interés y emoción" lo que está ocurriendo en la isla canaria. Ha tenido acceso ya a un "pequeño informe provisional" sobre los daños, pero ha pedido esperar a comprobar cómo evoluciona la situación.

El comisario Sinkevicius, por su parte, ha asegurado que la Comisión Europea "está monitorizando la situación" y está a la espera de conocer su dimensión. En ese sentido, y preguntado acerca de posibles ayudas europeas para los afectados por este episodio, ha puntualizado que la UE está a la espera de lo que digan los científicos sobre la erupción y su posible duración. "Cuando se tenga la visión completa, podrán sacarse conclusiones. No vamos a apresurarnos", ha señalado.

Etiquetas
Publicado el
20 de septiembre de 2021 - 13:35 h

Descubre nuestras apps

stats