eldiario.es

9

GALICIA

Feijóo afirma que la experiencia "debería ser un requisito" para presidir la Xunta "en momentos de dificultad"

Rajoy y Casado coinciden en la campaña gallega para apuntalar el papel de "presidente sereno y experto" del candidato del PP

Feijóo pide no condenar a Galicia a la "fragmentación política"

Feijóo pide no condenar a Galicia a la "fragmentación política" EFE

El candidato del PP a la Xunta de Galicia apela a la experiencia para captar los votos que apuntalen una cuarta mayoría absoluta consecutiva. Alberto Núñez Feijóo volvió una vez a la plaza de toros de Pontevedra para el inicio de una campaña en un acto en que estuvo pertrechado por Mariano Rajoy y Pablo Casado. Dos visiones del Partido Popular que coincidieron en alabar una y otra vez el papel de Feijóo como presidente "sereno" y "experto". 

"En los momentos de dificultad, la experiencia no debería ser una cuestión a valorar, debería ser un requisito", proclamó para marcar diferencias con los candidatos de otras formaciones. Feijóo se presenta en esta campaña como la opción de gobierno que aporta "confianza, certezas y gestión desde el primer día" para afrontar el escenario económico y social que deja la pandemia frente a una oposición que identifica con la "fragmentación". 

"No creo que Galicia tenga que estar condenada a la fragmentación política con la que algunos han dividido España. Esto no es una cuestión de partidos, es una cuestión de prioridades y la mía es Galicia", insistió ante el actual jefe de filas de su partido y el que ostenta la presidencia honorífica. Feijóo, que fue muy crítico con el Gobierno central durante la gestión de la pandemia, afirmó a continuación que "colaborará" con el Ejecutivo por la salud de los gallegos pese a calificarlo del "peor Gobierno que ha tenido España". 

Feijóo pidió que se "una en las urnas la gran mayoría que prefiere", entre otros atributos que se dedicó, el entendimiento, la planificación, la moderación, la estabilidad y la "experiencia a los experimentos, un gobierno a un multipartito". "Vamos a por la victoria. No podemos andar intentando ver si sumamos con otros para que no gobierne quien gana. Votemos por la estabilidad y por la experiencia", insistió. 

Con Rajoy y Casado en el foso, Feijóo aprovechó para reivindicarse como miembro del PP, pese a que, una campaña más, el logo de su partido apenas tiene relevancia en la cartelería: "En las campañas se puede leer de todo. Que si soy de la ultraderecha o el más progre de los progres, que si nacionalista o todo lo contrario. Incluso si soy o no del PP. Después de tanto tiempo todos los gallegos me conocer, todos los gallegos saben cuál es mi partido y yo sé cuál es mi partido", afirmó. 

 El ex presidente del Gobierno, al que el limitado público recibió de pie con el aplauso más intenso de la jornada, dedicó su intervención a terminar de apuntalar la figura de Feijóo como gran gestor, desde la crisis económica que manejó "mejor que nadie" a juicio de Rajoy, hasta la pandemia. "Aquí se ha vuelto a dar una lección de serenidad y de hacer las cosas bien en tiempos difíciles", aseguró. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha