Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
VIDEO

El PP pontevedrés cree que el Ayuntamiento no potencia la aparición de la virgen por no entender el “misterio”

Praza.gal

El Ayuntamiento de Pontevedra no “promocionará la aparición de la Virgen”, como pedía el PP. Los votos del gobierno local del BNG se han unido a los de PSdeG y Marea para rechazar la iniciativa de los conservadores, que en un airado debate han concluído que su propuesta no ha salido adelante porque en el Ayuntamiento no entienden los “misterios” de la ciudad. Entre otras cosas, agregan, porque la concejala de Turismo es originaria de otro ayuntamiento.

Tras defender que incluir la supuesta aparición de la Virgen la oferta turística de Pontevedra podría “llenar” los hoteles y situar a la ciudad al nivel de otros centros de peregrinación mariana como Fátima o Lourdes, el concejal conservador Rafael Domínguez cargó con dureza contra la edil responsable del área turística, Anabel Gulías (BNG). La concejala, mantiene, “no es culpable de su incompetencia”, sino que la culpa es de alcalde, “por traer a una persona de Forcarei”, municipio situado a unos 30 kilómetros de la ciudad.

Pontevedra, mantiene Domínguez tras insistir en las bondades de potenciar las apariciones, es “muy distinto a Forcarei”. “Aquí hay que trabajar, hay que estudiar las propuestas y hacer las cosas con seriedad”. El hecho de ser de Forcarei provoca que a la edil “Pontevedra le quede grande”, por lo que el concejal del PP le recomienda que “vuelva a su preciosa tierra” y “deje de estropear los misterios de Pontevedra, que son maravillosos”.

Etiquetas
stats