Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Primer día sin fallecimientos en Galicia de pacientes con coronavirus desde el 14 de marzo

Hospital de Vigo.

elDiario.es Galicia

0

Galicia registra el primer día sin fallecimientos de pacientes con coronavirus desde mediados de marzo. Según los datos transmitidos por la Xunta de Galicia al Ministerio de Sanidad, el número de muertes no crece en la última jornada y se quedan en 547, lo que no sucede desde el pasado 14 de marzo. En ese día fallecía la primera víctima identificada con coronavirus en la comunidad, una mujer de 92 años ingresada en Vigo.

Los datos que recoge el Gobierno central indican también que en el último día se han confirmado 22 nuevos positivos por medio de una prueba PCR, la considerada más fiable, se han ingresado 11 personas más en planta de los hospitales gallegos y dos nuevos pacientes han precisado cuidados en las unidades de críticos.

En este boletín informativo, la Xunta desagrega por primera vez los positivos por coronavirus por tipo de prueba. Así, son 8.675 el total de personas a las que se les ha realizado una PCR y ha dado positivo. Esto supone una reducción de 791 casos respecto al día de ayer en el total que ofrece el Ministerio de Sanidad, ya que elimina los positivos identificados con otro tipo de prueba.

Los cambios en las contabilizaciones de la Xunta se suceden esta semana, después de que ayer el Gobierno gallego aplicara un nuevo criterio de para sumar altas de pacientes que supuso que el número total de curados se multiplicase por tres en una jornada.

Etiquetas
stats