Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La oposición, sobre el papel de la TVG en campaña: Feijóo disfrutó de 1.634 minutos de 'prime time' en dos meses

Alberto Núñez Feijóo, en una imagen de archivo

Gonzalo Cortizo

0

Más debates. Es la petición en la que coinciden los partidos de la oposición que discuten el poder que Alberto Núñez Feijóo se juega en las elecciones convocadas para el próximo 12 de julio. “Lo mínimo que le corresponde es aceptar todos los debates que pidamos”, ha asegurado en rueda de prensa este martes el candidato socialista, Gonzalo Caballero. En la misma línea, la portavoz nacional del Bloque Nacionalista Galego, Ana Pontón, reclama que cese el “uso partidista de la TVG” que, asegura, ha convertido a la televisión pública gallega en “el canal particular de propaganda de Feijóo”. Según Pontón, durante los dos últimos meses “compareció durante 1.634 minutos en 'prime time'” en el canal que depende de los presupuestos de la comunidad autónoma, a razón de 100 millones de euros anuales.

El candidato de Galicia en Común, Antón Gómez-Reino, comparte con sus compañeros de oposición la demanda de “más debates”. En la última campaña electoral, Feijóo solo aceptó un único enfrentamiento televisado. Ahora se le reclama al menos dos, además de discusiones sectoriales y enfrentamientos televisados entre los cabezas de lista de cada provincia.

Según relata Caballero, Feijóo ha trasladado al resto de formaciones que durante la campaña no se permitirán los mítines con más de 800 asistentes. Atendiendo a esa limitación para acceder a los posibles votantes, la oposición ve en la TVG el canal imprescindible para garantizar que la pugna electoral se celebra con “garantías sanitarias y democráticas”.

La portavoz del BNG, muy rotunda con el papel que debe jugar el canal público en el proceso electoral, ha asegurado que “Feijóo lleva 31 mítines encubiertos ” en la TVG. Pontón se refiere a las comparecencias retransmitidas en directo por el canal autonómico cada vez que el presidente de la Xunta ha decidido ofrecer una rueda de prensa. 24 horas después de anunciar la fechas de las elecciones, el informativo de mediodía del canal público no ha dedicado ni un solo minuto de su portada a informar sobre la puesta en marcha de la maquinaria electoral en Galicia.

Ha habido que esperar 15 minutos para que la Televisión de Galicia informase de las elecciones en marcha. Apenas le han dedicado tres minutos al tema y lo han hecho para contar que PSOE y BNG piensan mantener sus listas del 5 de abril en la nueva convocatoria. Sobre la izquierda rupturista, que lidera Antón Gómez-Reino, la TVG se ha limitado a informar sobre la posibilidad de que En Marea se presente a las elecciones, introduciendo una fractura en el espacio que, de cara a esa cita, representa Galicia en Común. Sobre las críticas al papel de la TVG y la petición de más debates, ni una palabra.

Etiquetas
stats