Los brotes hacen aumentar los casos activos de coronavirus en Galicia por segundo día consecutivo

Un sanitario se prepara en un hospital valenciano.

Vuelven a aumentar los casos activos de coronavirus en Galicia. Según los datos que ofrece la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Xunta, hay 314 personas con el virus, dos más que ayer y cuatro más que el domingo. Los brotes detectados hasta ahora, en O Barbanza y, sobre todo, en A Mariña se encuentran destrás de esta subida.

En A Mariña son ya 28 las personas infectadas, siempre a decir de las cifras facilitadas por el Servizo Galego de Saúde (Sergas). Entre el lunes y el martes, en el área sanitaria de Lugo -a la que pertenece A Mariña- los casos activos subieron en cinco. En la de Pontevedra, en uno. Pero la manera de presentar los números del Gobierno gallego difumina la afectación real, ya que, al tiempo, registra las altas en el área de A Coruña -una-, en la de Ourense -una- y en la de Vigo -dos.

Cuatro de los 314 pacientes están hospitalizados en planta. Los demás, bajo seguimiento domiciliario. No hay enfermos en cuidados intensivos. La Xunta firma que ha realizado 182.714 pruebas PCR. Desde el inicio del pandemia en Galicia, han muerto 619 personas, 274 en residencias de ancianos.

Etiquetas
Publicado el
30 de junio de 2020 - 12:39 h

Descubre nuestras apps

stats