Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los nuevos contagios de coronavirus en Galicia durante las últimas 24 horas, por encima de la media estatal

Abren las Urgencias de Pediatría y Obstetricia y Ginecología en el Hospital Materno Infantil de Almería

elDiario.es Galicia

0

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) detectó ayer 46 nuevas personas enfermas de coronavirus, lo que supone un incremento del 0,51% respecto al día anterior. Galicia sigue en la parte alta de la tabla en lo que respecta a nuevas infecciones. Solo Ceuta, Navarra, Baleares y Castilla León registraron en las últimas 24 horas un aumento mayor. La media estatal ha sido de un 0,31%.

En Galicia han muerto nueve personas, una de ellas en la residencia Nosa Señora da Esperanza de Ourense. La cifra total de fallecidos asciende a 582, 265 residentes de centros de mayores. Precisamente hoy el Ministerio de Sanidad decidirá si Galicia reúne las condiciones sanitarias precisas para pasar a la siguiente fase del proceso de desescalada, la 1.

Mientras, 19 enfermos de coronavirus ingresaron en los hospitales gallegos a lo largo de la jornada de ayer. Son ya 2.811 los que han necesitado hospitalización durante la epidemia. Trescientos diecinueve de ellos, cuidados intensivos, dos ayer.

El Ministerio de Sanidad también ofrece datos, recogidos de los servicios sanitarios autonómicos, sobre el número de altas. Ayer en Galicia fueron 241, el 3,7% del total de 6.802 infecciones resueltas. En este indicador, la comunidad autónoma sí está por encima de la media estatal del 2%.

Hay 10.192 personas con algún test positivo por COVID-19 en Galicia, 9.097 por prueba PCR.

Etiquetas
stats