Galicia en Común llama a la participación: “Si la gente va a votar, Feijóo pierde”

De izquierda a derecha, Antón Gómez-Reino, Eva Solla e Iria Figueroa, candidatas de Galicia en Común al Parlamento gallego.

A Galicia en Común le preocupa la posibilidad de una caída de la participación electoral. Así lo jeó claro este martes su candidato a la presidencia de la Xunta, Antón Gómez-Reino, para quien resulta fundamental que la ciudadanía acuda a las urnas. “Si la gente va a votar, Feijóo pierde”, aseguró durante la presentación de su lema de campaña: “É o momento! Construírmos o futuro”.

Gómez-Reino recordó que en los comicios al Congreso de 2019, lo que denomina “bloque progresista” -y que incluye el PSOE, el BNG y su propia formación- superó en Galicia al “bloque conservador” -PP, Ciudadanos y Vox. “Cuando se movilizó la ciudadanía progresista, se consiguieron casi 200.000 votos más”, afirmó. Algunas encuestas pronostican que hasta un tercio de los gallegos y gallegas podrían pasar a la abstención de haber un rebrote de la epidemia de coronavirus.

El aspirante de la coalición de Podemos, Esquerda Unida y Anova insistió en la necesidad de entendimiento entre socialistas, nacionalistas y comunes. “Tenemos un objetivo claro, cambiar el poder político en la Xunta de Galicia y construir con otros y otras un gobierno progresista, transformador y de país a partir del próximo 13 de julio”, dijo.

“Somos una fuerza de gobierno y estamos preparados y preparadas para el reto de gobernar Galicia. Somos gente que cumple, como estamos demostrando en el Gobierno del Estado y cuando estuvimos en otros gobiernos”, indicó Gómez-Reino, quien cifró el núcleo de su propuesta política en la “defensa de lo común: lo público, la sanidad, la educación, la lengua, el patrimonio, el autogobierno o el medio ambiente”.

Etiquetas
Publicado el
16 de junio de 2020 - 19:37 h

Descubre nuestras apps

stats