Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hackers rusos interceptan una cuenta abierta en A Coruña para recabar fondos de apoyo a los médicos que luchan contra el coronavirus

Un agente de la Unidad de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional

elDiario.es Galicia

0

El Colexio de Médicos de A Coruña acaba de denunciar un intento de estafa con origen en Rusia y que pretendía quedarse con los fondos solidarios aportados para apoyar a los facultativos en su lucha contra la COVID-19.

El presidente de este organismo anunció este jueves la apertura de una cuenta corriente para recabar fondos para médicos y enfermeras. Solo 24 horas después su personalidad había sido suplantada desde Rusia, desde donde se se hizo circular un email reclamando dinero: el nombre del médico coruñés figuraban en el mensaje falso pero el destino del dinero era diferente a la cuenta abierta por el Colexio de Médicos.

La entidad ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional porque en los correos hay “una clara intención de estafar a los destinatarios”. El Colexio de Médicos abrió esta cuenta con una aportación inicial de 100.000 euros que salen de las cuotas de un mes de sus colegiados y que están destinados a la investigación sobre el coronavirus y para incrementar la formación, la seguridad y la atención psicológica del personal sanitario. En su comunicado del pasado jueves, el colegio animaba a empresas y particulares a sumarse a su iniciativa y a realizar ingresos en la cuenta.

Etiquetas
stats