Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un juez avala la cuarentena obligatoria de una familia gallega infectada por el coronavirus

Hospital de Santiago de Compostela.

elDiario.es Galicia

0

El juzgado de lo contencioso-administrativo número 2 de Santiago de Compostela ha emitido hoy un auto en el que avala la cuarentena obligatoria impuesta por la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia a una familia de tres miembros infectada por el coronavirus “hasta que dejen de representar un riesgo para la salud pública”. “La autoridad pública tomó una decisión que tiene suficiente amparo legal”, señala el magistrado.

Según este, el aislamiento del mencionado nñucleo familiar -una pareja y su hija menor de edad- “está dirigida a un fin constitucionalmente legítimo, como es laa defensa de la salud pública, la integridad física y la salud de la población en general”.

El auto añade que la resolución de Sanidade “está debidamente justificada, respetando el principio de proporcionalidad de la doctrina del Tribunal Constitucional” y que no existe “la posibilidad de una medida menos gravosa o lesiva para la consecución del objetivo propuesto”.

Etiquetas
stats