Manuel Rico, galardonado con el Premio José Couso por sus informaciones sobre las residencias de ancianos

El periodista, Manuel Rico

El Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia y el Club de Prensa de Ferrol han elegido a Manuel Rico como ganador del Premio José Couso en su edición 17. El jurado del prestigioso galardón ha decidido premiar las informaciones firmadas por Rico desvelando el drama vivido en el interior de las residencias de ancianos durante los primeros meses de la pandemia.

Manuel Rico ve una autopista de impunidad en el escándalo de las residencias

Manuel Rico ve una autopista de impunidad en el escándalo de las residencias

Manuel Rico, fundador y actual director de investigación de Infolibre es autor de numerosas exclusivas a lo largo de su carrera profesional. Su trabajo se ha destacado siempre por el enfoque independiente y la aportación de documentos, en muchas ocasiones inéditos, que avalan las tesis que defienden sus artículos.

Nacido en la villa berciana de Fabeiro en 1967, Rico fue uno de los fundadores del Colexio de Xornalistas de Galicia y forma parte también del Colegio de Abogados de Madrid. Su nombre se suma ahora a una larga lista de periodistas destacados que le antecedieron en la recepción del premio: Rosa María Calaf, Xosé Hermina, Julia Otero o Rodolfo Irago.

Etiquetas
Publicado el
14 de abril de 2021 - 13:14 h

Descubre nuestras apps

stats