Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los nuevos contagios en Galicia vuelven a superar el récord de toda la pandemia: 1.372 en un solo día

Personal sanitario atendiendo a un paciente ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para enfermos de coronavirus.

elDiario.es Galicia

1

Por octavo día consecutivo, los nuevos contagios de coronavirus en Galicia superan el millar. Según los datos difundidos por el Servizo Galego de Saúde (Sergas), en las últimas 24 horas se han detectado 1.372, de los que 1.104 han sido confirmados mediante prubeas diagnósticas de tipo PCR. La cifra supone el récord de casos localizados en un solo día desde que la epidemia llegó a la comunidad a finales de febrero, principios de marzo.

La Xunta también ha comunicado el fallecimiento de 14 personas. La cifra total de muertos asciende ya a 1.550. Y la presión asistencial en los hospitales gallegos no deja de subir. En unidades de cuidados intensivos hay a día de hoy 132 personas, 18 más que ayer y el mayor número desde el 14 de abril. Y en planta son 696, 32 más que la jornada anterior. No eran tantos desde el 15 de abril.

El total de casos activos es de 14.975, el mayor de toda la pandemia y cifra récord por sexto día consecutivo. 79.834 gallegos y gallegas han contraído el virus, y 63.317 lo han superdado. El Gobierno gallego también asegura que ha realizado 1.272.189 PCR, 11.830 en la última jornada, lo que está relacionado con la elevada detección de nuevos contagios.

Etiquetas
stats