Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Partido Socialista acusa a Feijóo “de estar dispuesto a saltarse cualquier norma” para convocar elecciones

Caballero pide a Feijóo que deje de "poner palos en la rueda" porque el estado de alarma es "fundamental"

elDiario.es Galicia

0

“Convocar elecciones en pleno estado de alarma y en situación de emergencia sanitaria deja claro que la principal preocupación de Feijóo a lo largo de estas semanas fue siempre la cuestión electoral”. Así se despachó esta tarde el secretario general del PSdeG y candidato a la presidencia de la Xunta Gonzalo Caballero tras conocer el anuncio del presidente de la Xunta.

Caballero acusó a Feijóo de “no ser de fiar”. Según su versión, “ha roto los acuerdos que selló con la oposición para aplazr las elecciones plasmados en el Diario Oficial de Galicia”. “Demuestra que está dispuesto a saltarse cualquier norma”, enfatizó.

El líder socialista afirmó que las intenciones de Núñez Feijóo son “altamente irresponsables”. “no está pensando en las personas que están ahora inmersas en un ERTE ni en los autónomos que no pueden abrir sus negocios. Solo intenta esquivar el análisis de su gestión de la pandemia”, dijo. Para Caballero, la epidemia de coronavirus ofrece sus peores datos en los campos competencia de la Xunta: la sanidad y las residencias de mayores.

Etiquetas
stats