Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Xunta cifra en el 4,3% el seguimiento de la huelga feminista entre el funcionariado

Edificio de San Caetano, sede central de las oficinas administrativas de la Xunta

elDiario.es Galicia

0

El Gobierno gallego ha puesto cifras a la huelga feminista de este 8M entre el funcionariado de dependencia autonómica. Su seguimiento ha sido de un 4,34%. Solo los sindicatos CIG y CUT han convocado el paro general de 24 horas, y a el estaban llamadas las mujeres.

La Xunta de Galicia ha desgranado la participación en la jornada de protesta por sectores. En la enseñanza pública ha sido del 2,42% y en la sanidad del 3,07%. La administración de justicia es en la que se ha registrado mayor apoyo a la moviización: un 9,65%. Por provincias, ha sido la de Pontevedra, con un 3,68% del funcionariado en huelga: la de A Coruña, con un 2,5%; la de Ourense, con un 0,99% y la de Lugo, con un 0,79%.

Los sindicatos no han ofrecido valoración sobre la participación. En las jornadas anteriores al Día Internacional de la Mujer habían denunciado los servicios mínimos abusivos impuestos por el Ejecutivo de Feijóo.

Etiquetas
stats