Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La Xunta usará 30.000 vacunas AstraZeneca para comenzar a inmunizar a la población general de entre 50 y 55 años

Un adulto mayor es vacunado contra la covid-19 durante el inicio de la fase dos del programa de vacunación hoy, en San Miguelito (Panamá). EFE/ Miguel Lemos

elDiario.es Galicia

0

La Xunta comenzará a vacunar, a partir de la semana que viene, a la población de entre 50 y 55 años. Lo hará con las 30.000 nuevas dosis de la vacuna AstraZeneca que el Ministerio de Sanidad enviará a Galicia a lo largo de estos días. El medicamento está recomendado para menores de 55 años y, una vez que los integrantes de los colectivos prioritarios en esa franja hayan sido inmunizados, se seguirá por el resto de personas en la mencionada franja de edad.

El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, lo avanzó este jueves al término de la reunión semanal de su gabinete. “Usaremos todas las vacunas disponibles”, afirmó. Según los datos que expuso, en Galicia se han administrado 233.345 dosis y los vacunados completamente se aproximan los 60.000. Además, a 42.600 mayores de 80 años, el 20% del total, le han inyectado la primera dosis.

La vacuna AstraZeneca se está usando también para el personal docente, del cual 25.000 personas ya la han recibido.

Etiquetas
stats