La portada de mañana
Acceder
Quién es Carlos Lesmes y por qué no ha dimitido del CGPJ, por Ignacio Escolar
La tradición del PP de Madrid de enfrentarse a la dirección nacional
España y Francia vuelven a luchar por Picasso 50 años después

Rajoy reaparece para criticar la política inclusiva del Gobierno: "Hay demasiada patada al diccionario; el 'todes', el 'hijes'"

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy (d) y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. EFE/Lavandeira jr/Archivo

El expresidente del Gobierno y expresidente del PP nacional, Mariano Rajoy, ha arremetido contra el Ejecutivo central y su Consejo de Ministros y lo ha hecho con una crítica al lenguaje inclusivo que promueve la formación morada. "Hay demasiada patada al diccionario; el 'todes', el 'hijes', demasiada patada al diccionario", ha proclamado, tras lo que recibió un sonoro aplauso.

Feijóo se repliega en Galicia y se reelige a sí mismo frente a la alargada sombra de Ayuso

Feijóo se repliega en Galicia y se reelige a sí mismo frente a la alargada sombra de Ayuso

En su intervención en el 17 Congreso del PPdeG, que ha reelegido a Alberto Núñez Feijóo como presidente del partido por quinta vez, ha subrayado que mientras que en Galicia los ciudadanos gallegos "pueden estar tranquilos", no ocurre igual "a 600 kilómetros".

"Hay demasiada política de tuit, de titular, de propaganda. Demasiados líos aunque se haya ido Pablo Iglesias, dentro y fuera, con el Supremo, con el Constitucional", ha manifestado, para agregar que así "es muy difícil" un gobierno que se ocupe de la gente. "Y hay demasiada patada al diccionario, el 'todes', el 'hijes'. Demasiado artista de la lengua española en el Consejo de Ministros", ha sentenciado.

Cuando el multado pide prudencia

Sobre la evolución de la pandemia, Rajoy ha pedido "prudencia" a los ciudadanos. Es su primera manifestación sobre la evolución del coronavirus después de que se conociese que él mismo fue multado por salir a pasear cuando no estaba permitido por el confinamiento. "Que todo el mundo ponga un poco de prudencia. Al Gobierno no se le puede pedir todo", ha dicho Rajoy deste el escenario en el que Feijóo se ha vuelto a proclamar como líder absoluto del Partido Popular de Galicia.

Apoyo a Casado

Rajoy ha manifestado su apoyo a la "alternativa sensata" en el Ejecutivo central que representa el PP y Pablo Casado, al que dijo que "todos ayudarán" a conseguir la Moncloa, cada uno en lo que "pueda". En su discurso no ha habido una sola referencia a Isabel Díaz Ayuso que le escuchaba desde la primera fila de invitados.

Etiquetas
Publicado el
17 de julio de 2021 - 13:49 h

Descubre nuestras apps