Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Reciben el alta los cuatro trabajadores heridos leves por el desplome del escenario del Son do Camiño

Los equipos de emergencias desplazados a Monte do Gozo tras venirse abajo parte de un escenario de O Son do Camiño.

elDiario.es Galicia

0

Los cuatro heridos leves por el desplome del escenario del festival Son do Camiño en Santiago han recibido el alta. Los otros dos trabajadores, cuyo estado es grave, están ingresados y su pronóstico es reservado.

El escenario principal se vino abajo en torno a las 12.30 horas de este viernes cuando lo estaban montando para los conciertos, programados para la próxima semana, entre el 16 y el 18 junio. Varios de los trabajadores quedaron atrapados bajo la estructura y dos de ellos presentan heridas graves.

La celebración del festival está pendiente de las investigaciones que se están desarrollando para averiguar las causas de lo ocurrido. La Policía Nacional se desplazó al lugar, al igual que responsables de la Inspección de Trabajo, dependiente del Ministerio, y del Instituto Galego de Seguridade e Saúde Laboral (Issga), que elaborarán sus respectivos informes. Por el momento, la zona permanece acordonada y se desconoce cuándo se podrá retomar la actividad.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, dijo que espera que el evento se celebre “dentro de la mayor normalidad posible”. El vicepresidente segundo, Diego Calvo, por su parte, señaló que la decisión no está sobre la mesa por el momento.

Etiquetas
stats