Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Renfe refuerza sus servicios en Galicia para el Año Xacobeo a las puertas de la Alta Velocidad

Vagón de Renfe frente a la costa gallega

elDiario.es Galicia

0

Este 2021 Galicia vive el Año Santo Xacobeo 2021-2022 y, además, se prepara para dar un salto esencial en sus infraestructuras ya que el próximo recibirá los servicios de Alta Velocidad que transformarán la movilidad hacia y desde Galicia, así como en el interior de la comunidad. 

Se prevé un aumento de la movilidad y una redistribución de los medios en los que se trasladará la gente puesto que el tren empezará a ser una competencia real y atractiva frente a otros como el vehículo propio, los autocares y el avión. De hecho, los trayectos de AVE de Madrid a y desde A Coruña, Vigo y Lugo rondarán las cuatro horas, el de Ourense - Madrid irá en torno a las dos horas y media, y el de Santiago de Compostela - Madrid en torno a las tres horas y 20’. 

Los tiempos incluso se reducirán a lo largo de 2022, en cuanto Renfe pueda poner en circulación los nuevos trenes de la serie 106 que ahora mismo están realizando las pruebas para su homologación. 

Más frecuencia de trenes desde el resto de España 

No habrá que esperar al 2022, sino que este mismo junio ya se está procediendo al incremento paulatino de servicios de tren en Galicia, es decir, desde la semana que viene aumentarán los servicios comerciales en todos los corredores principales, facilitando así la llegada de turistas desde el resto de España. Por ejemplo, el Alvia Galicia-Madrid pasará de 56 a 66 circulaciones semanales, hasta alcanzar el 67,3% de la oferta pre Covid; y el 14 de junio Renfe pondrá otro servicio diario adicional en el trayecto Vigo-Madrid.

Los viajeros de Renfe en general irán inmersos en la temática jacobea, pues, en todos los trenes AVE y Larga Distancia, habrá reposacabezas tematizados, vídeos, promociones especiales en las máquinas autoventa y en su cartelería digital, publicación en Newsletter de las ofertas y ventajas del Xacobeo 2021, promoción en billetes pdf, promoción en las app móviles de Renfe Viajeros y en el servicio interactivo de Play Renfe, o vinilos en los trenes de Galicia, entre otras ofertas que aboquen a visitar Galicia en un período especialmente importante que incluirá la apertura de la línea de alta velocidad y la llegada del AVE a la comunidad autónoma. 

Vuelven los Trenes Turísticos 

Vuelven a la carga este junio los Trenes Turísticos de Galicia tras un año suspendidos por la pandemia y seguirán operativos hasta octubre a la disposición de todos los viajeros del Camino de Santiago, una buena noticia que recupera aquel servicio que comenzó su andadura en 2013, fruto del acuerdo entre Renfe, la Axencia de Turismo de Galicia y el Instituto Ourensán de Desenvolvemento Económico (INORDE).

Renfe ha sido reconocida como ‘Transporte Oficial’ del “Año Santo Xacobeo 2021-2022”, y los Trenes Turísticos de Galicia permiten y facilitan a los peregrinos disfrutar de hasta 11 rutas diferentes por Galicia. De hecho, ya en el edificio de San Martiño Pinario (por la entrada museística) en Santiago de Compostela, habrá, a lo largo del próximo verano, una oficina de atención al cliente y venta de billetes para dar la bienvenida a los viajeros de los Trenes Turísticos de Galicia y del resto de servicios ferroviarios de la Operadora para que encuentren, nada más llegar, toda la información precisa. Como los precios, que se mantienen como antes de la pandemia, a 45 euros adulto y 20 euros niño por ruta, las cuales salen siempre en sábado, 22 en total de junio a octubre, con plazas para 1.500 personas entre los 11 recorridos de un día. 

Etiquetas
stats