Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un brote en la planta de COVID-19 del hospital Arquitecto Marcide de Ferrol afecta a 15 trabajadores, entre auxiliares, enfermeras y limpiadores

Test PRC para detectar la COVID-19.

elDiario.es Galicia

0

Un brote detectado en la séptima planta del hospital Arquitecto Marcide de Ferrol, dedicada a los pacientes de coronavirus, afecta a 15 profesionales, entre auxiliares, enfermeras y personal de limpieza. Una vez conocidos los positivos, se hicieron pruebas PCR a todos los profesionales, informa Europa Press.

Los profesionales contagiados -13 sanitarios y dos limpiadores de la empresa Ferrovial- han sido sustituidos para que la planta pueda trabajar con normalidad. La Consellería de Sanidade ha reconocido que las enfermeras y auxiliares pasan cada vez más tiempo dentro de las habitaciones de los pacientes hospitalizados por COVID-19, debido al aumento de la presión asistencial y la complicación de los casos.

Según los datos actualizados por el Sergas este lunes, 16 de noviembre, hay 61 las personas hospitalizadas en el Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF), de las que 50 se encuentran en planta y 11 en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

Etiquetas
stats