Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El foco del gimnasio de Arteixo suma seis nuevos casos, hasta los 55 positivos

Una mujer a las puertas del centro cívico municipal de Monte Alto, en A Coruña, que permanece cerrado desde hoy tras dar positivo por coronavirus un guardia de seguridad. EFE/ CABALAR

elDiario.es Galicia

1

Los contagios de coronavirus relacionados con el gimnasio de Arteixo aumentaron en seis en las últimas horas y ya son 55 las personas afectadas en este foco. El Servizo Galego de Saúde (Sergas) consideraba en la jornada de ayer que el brote evolucionaba “favorablemente” después de reducirse los nuevos positivos a dos. Este foco es el segundo con más afectados en Galicia, tras el que obligó a cerrar la comarca de A Mariña.

En las últimas horas se han realizado 359 pruebas PCR para localizar a las personas afectadas entre contactos de los positivos, que se extienden por el área metropolitana de A Coruña. El primer caso se identificó en un trabajador de un pub de Oleiros, que era usuario del centro deportivo, y los positivos alcanzaron también a trabajadores de dos centros municipales de A Coruña.

El área sanitaria de A Coruña y Cee indica que, además de los nuevos seis, se ha detectado algún nuevo caso relacionado con el entorno familiar de personas que ya había sido diagnosticadas con anterioridad, así como algún caso aislado. El rastreo de los contactos continúa.

Etiquetas
stats