Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Galicia registra los días con más contagios desde abril debido a los brotes de Ourense

Un operario municipal realiza labores de desinfección por las calles de Ourense a primera hora del pasado viernes.

elDiario.es Galicia

0

Galicia registra los peores días de la segunda ola de coronavirus debido a los brotes registrados en la provincia de Ourense. La comunidad encadena dos días consecutivos por encima de los 400 contagios en 24 horas que no se daban desde el inicio del mes de abril. Los brotes activos en la provincia de Ourense, en especial los relacionados con las residentes de mayores de Os Gozos y Monterrei, suponen la mitad de los nuevos positivos de la comunidad.

Los datos del Servizo Galego de Saúde (Sergas) indican que son 405 los casos confirmados con una prueba PCR en la pasada jornada, de los que 191 se registran en el área sanitaria de Ourense, que se corresponde con la provincia. De ellos, 45 corresponden a la residencia de Os Gozos en Pereiro de Aguiar intervenida por la Xunta y que alcanza los 182 positivos y 20 en Monterrei, que asciende hasta los 73 contagiados entre personas usuarias y personal. Las cifras de nuevos contagios del Sergas, sin embargo, no coinciden con el aumento de casos totales en la pasada jornada, que están en 417, probablemente porque incluyen también a personas diagnosticadas por pruebas que no son PCR.

El alto crecimiento de nuevos casos hace que el número de pacientes a día de hoy aumente por segundo día consecutivo a pesar de las altas epidemiológicas. Son 4.358 los casos activos tras 319 recuperaciones de la enfermedad y cuatro fallecimientos, dos de ellos relacionados con residencias de mayores. Desde el mes de marzo han muerto 780 personas diagnosticadas con COVID-19 en Galicia.

Las hospitalizaciones bajaron en las últimas horas en 13 personas, por lo que un total de 212 permanecen ingresadas. De ellas, 37 en las unidades de cuidados intensivos. Por áreas sanitarias, la de Ourense es la que más casos tiene con 1.474, seguida de A Coruña con 747 y una tendencia descendente desde hace semanas. Santiago de Compostela tiene 581 pacientes, Pontevedra 541, Lugo 466, Vigo 435 y Ferrol 114.

Etiquetas
stats